Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCorrales Lopez, Alexandra-
dc.contributor.authorRodriguez Grajales, Jeny C-
dc.date.accessioned2017-09-25T19:51:45Z-
dc.date.available2017-09-25T19:51:45Z-
dc.date.issued2013-01-02-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1651-
dc.description.abstractLa idea de diseñar un Plan de Negocios para la producción y comercialización de arepas nutritivas en el municipio de Villamaria, comienza en el barrio Alto del Portón, en donde se hace evidente en una microempresa dedicada a la producción de arepas la falta de apropiación de la misma, ya que se limitan a crecer, debido al habito de realizar lo tradicional, lo cual hace que la elaboración y comercialización de arepas refleje una situación desfavorable para su progreso, la falta de control a nivel financiero no permite que la microempresa logre identificar la necesidad de capacitarse sobre cómo llevar su negocio y saber cuál es su rentabilidad. Es entonces como se logra tomar conciencia de lo visto en esta y otras microempresas de arepas, donde se carece de un sentido de pertenencia y se hace evidente la necesidad de que en Villamaria exista una empresa que ejerza procesos administrativos adecuados e innovación en la elaboración y presentación del producto que es la arepa. Con este proyecto se pretende implementar acciones que ayuden a mejorar el desarrollo de procesos financieros, administrativos, organizacional, mercado, y la labor social con el medio ambiente; además presentando al mercado un producto que aparte de su complemento nutricional, es creativo en su diseño y presentación la cual le da un toque elegante y atractivo al producto; además aporta a la conservación del medio ambiente, porque su empaque es biodegradable a diferencia de otros productos similares que no hacen énfasis en contribuir beneficios para el medio ambiente. Para identificar las necesidades de los consumidores en el municipio de Villamaria, se utilizara el estudio descriptivo, donde se recolecta información con base en la observación, entrevistas y cuestionarios a los empresarios y mediante el método de investigación deductivo, se permite obtener conocimientos de interés a través del análisis del sector alimenticiospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de arepas nutritivas en el municipio de Villamaríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleEdgar Cruz Henaospa
dc.description.abstractenglishThe idea of designing a business plan for production and marketing of nutritional arepas in Villamaria begins at the Alto del Portón neighborhood, where is evident the lack of ownership in a small business dedicated to the production of arepas, and that merely grows, due to habit of the traditional process. These becomes a disadvantage for the development and commercialization of arepas and also the deficient financial control do not allow the business to identify the need to be trained on how to take the business and know and improve their profitability. Being aware of this situation not only in this case but in other arepa businesses of this size becomes evident that there is a need of a company in Villamaria to exercise appropriate administrative processes and innovation in the production, development and product presentation. This project aims to implement actions to help improve the development of financial, administrative, organizational, marketing, and social work with the environment; also introducing the market a product that besides its nutritional supplement, is creative in its design and presentation which gives an elegant and additional attractive to the product, and also contributes to the conservation of the environment, because their packaging is biodegradable unlike other similar products that do not have environment benefits. To identify the needs of consumers in the town of Villamaria, a descriptive study was used, which collects data based on observation, interviews and questionnaires to employers and through deductive research method, so they can gain knowledge through an analysis of the food industry.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalArepasspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO CORREGIDO NUTRIAREPA SAS DIC 2012.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.