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Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de arepas nutritivas en el municipio de Villamaría
Authors: Corrales Lopez, Alexandra
Rodriguez Grajales, Jeny C
Edgar Cruz Henao
Issue Date: 2-Jan-2013
Abstract: La idea de diseñar un Plan de Negocios para la producción y comercialización de arepas nutritivas en el municipio de Villamaria, comienza en el barrio Alto del Portón, en donde se hace evidente en una microempresa dedicada a la producción de arepas la falta de apropiación de la misma, ya que se limitan a crecer, debido al habito de realizar lo tradicional, lo cual hace que la elaboración y comercialización de arepas refleje una situación desfavorable para su progreso, la falta de control a nivel financiero no permite que la microempresa logre identificar la necesidad de capacitarse sobre cómo llevar su negocio y saber cuál es su rentabilidad. Es entonces como se logra tomar conciencia de lo visto en esta y otras microempresas de arepas, donde se carece de un sentido de pertenencia y se hace evidente la necesidad de que en Villamaria exista una empresa que ejerza procesos administrativos adecuados e innovación en la elaboración y presentación del producto que es la arepa. Con este proyecto se pretende implementar acciones que ayuden a mejorar el desarrollo de procesos financieros, administrativos, organizacional, mercado, y la labor social con el medio ambiente; además presentando al mercado un producto que aparte de su complemento nutricional, es creativo en su diseño y presentación la cual le da un toque elegante y atractivo al producto; además aporta a la conservación del medio ambiente, porque su empaque es biodegradable a diferencia de otros productos similares que no hacen énfasis en contribuir beneficios para el medio ambiente. Para identificar las necesidades de los consumidores en el municipio de Villamaria, se utilizara el estudio descriptivo, donde se recolecta información con base en la observación, entrevistas y cuestionarios a los empresarios y mediante el método de investigación deductivo, se permite obtener conocimientos de interés a través del análisis del sector alimenticio
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1651
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