Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastaños Clavijo Natalia-
dc.date.accessioned2017-09-25T19:31:52Z-
dc.date.available2017-09-25T19:31:52Z-
dc.date.issued2013-06-17-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1649-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende implementar un plan de negocios de la empresa VERDULIGHT, dedicada a la comercialización de hortalizas orgánicas en el municipio de Villamaría, Caldas, con el fin de contribuir a la buena salud de los consumidores toda vez que esta clase de hortalizas no han sido sometidas a la aplicación de productos como fertilizantes, herbicidas o pesticidas de tipo químico. De la misma manera, el suelo donde estos productos serán cultivados tampoco ha sido irrigado con ninguno de estos agentes químicos. Uno de los síntomas detectados en este trabajo, es el hecho de que los productores cada vez siembran mas hortalizas utilizando productos agroquímicos, motivados en parte por la falta de incentivos y capacitación para la producción de cultivos orgánicos, cuyo resultado necesariamente es un producto contaminado con agroquímicos, por lo tanto, implementando la comercialización de productos orgánicos y la utilización de abonos orgánicos en sus cultivos, se logrará que los consumidores mejoren sus hábitos alimenticios los cuales contribuyen al mejoramiento de su salud. En tal virtud, se creará una empresa comercializadora de hortalizas orgánicas teniendo en cuenta las condiciones de mercado, legales, administrativas y financieras. Una vez analizado el mercado potencial para comercializar el producto, y los requerimientos del cliente, se plantean estrategias de mercadeo que durante este trabajo se presentan y que van orientadas a lograr una ventaja competitiva. Se describió cada puesto de trabajo para tener claro sus tareas y funciones y dentro del análisis económico se determinó la inversión inicial para el proyecto, sus costos, y sus ingresos. Finalmente se realizó el estudio de factibilidad financiera que permitió conocer las inversiones a realizar, los ingresos y los egresos proyectados a 5 años, los estados de resultados, los indicadores de factibilidad como VPN y demás indicadores analizados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de negocios de la empresa verdulight dedicada a la comercialización de hortalizas orgánicas en el municipio de Villamaria - Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleNelson Enrique Rodríguez Martínezspa
dc.description.abstractenglishThe present work intends to implement a business plan in VERDULIGHT Company dedicated to the marketing of organic vegetables at the town of VILLAMARIA, Caldas, in order to contribute to the health of consumers given that this kind of vegetables have not been subjected to the application of products such as fertilizers, herbicides or pesticides coming from chemical type. Similarly, the soil in which these products are grown is irrigated either with any of these chemicals. One of the symptoms found in this study, is the fact that producers planted more vegetables increasingly using agrochemicals, motivated in part by the lack of incentives and training for organic crop production, the result is necessarily a product contaminated with agrochemicals, therefore, implementing the marketing of organic products and the use of organic fertilizers on their crops, will ensure that consumers improve their eating habits that contribute to the improvement of their health. As such, it will create an organic vegetable marketer considering market conditions, legal, administrative and financial. Once analyzed the potential market to commercialize the product customer requirements, marketing strategies have been proposed during this work are presented and are aimed at achieving competitive advantage. To be clear about their duties and functions, are described each job and within economic analysis determined the initial investment for the project, its costs, and income. Finally is the study of financial feasibility that allowed meeting investment make, revenues and expenditures projected five years, income statements, feasibility indicators as VPN and other indicators analyzed.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalverdurasspa
dc.subject.proposalhortalizasspa
dc.thesis.disciplineCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador de Negociosspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO VERDULIGHT 15 DE JUNIO-2013.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.