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Title: Estudio para determinar el nivel de aceptación productos alimenticios listos para calentar y servir en la ciudad de Manizales
Authors: Gutierrez Gallego, Maria R.
Londoño Lopez, Luis F.
Gama Castaño, Martha S.
Issue Date: 26-May-2015
Abstract: La mayoría de los alimentos que habitualmente forman parte de nuestra dieta son producto de una serie de manipulaciones más o menos intensas de los productos alimenticios, con el fin de asegurar su higiene, mejorar sus cualidades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos; color, aroma, sabor, textura) y facilitar al consumidor su preparación y consumo. La lista de alimentos precocidos, preparados o refrigerados es cada vez más amplia así como sus consumidores. De esta manera, hace ya unos cuantos años diversas empresas colombianas y extranjeras vienen introduciéndose en un nuevo mercado que se muestra como potencial y en desarrollo: el mercado de los alimentos precocidos y listos para servir. La razón por la cual las personas consumen estos alimentos es no sólo su practicidad sino también sus condiciones nutricionales y el ahorro de tiempo en su preparación. Bajo este panorama, la presente investigación busca establecer la viabilidad de un negocio de alimentos listos para calentar y servir, tomando como punto de referencia el grado de aceptación de los consumidores de estrato medio de la ciudad de Manizales hacia los alimentos listos para calentar y servir Para el cumplimiento de este objetivo se definirán la características generales del producto alimenticio objeto de investigación, posteriormente, se analizará el nivel de aceptación del producto alimenticio listo para calentar y servir y por último, a partir de los resultados encontrados, se plantearán posibles estrategias que convertirían en viable el desarrollo de un negocio en este ramo. Es importante mencionar que para el administrador de negocios, el emprendimiento empresarial debe ser un principio orientador dentro de su profesión, de tal forma que cualquier actividad emprendedora sea comprendida en el marco de “la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una nueva entidad de negocio”1 De esta manera, con la realización de la presente investigación también se pretende describir una experiencia de emprendimiento empresarial, planteada a partir del uso de instrumentos y estrategias adecuadas para detectar mercados potenciales.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1639
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