Plan de negocios para comercializar y distribuir arroz precocido en instituciones de carácter social de Manizales “Practiarroz”
Trabajo de grado - Pregrado
2013-06-25
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
El presente trabajo de grado muestra la idea de negocios que nace de dos estudiantes de la universidad del Quindío, los cuales notaron una nula oferta de la comercialización de arroz precocido en instituciones de carácter social en la ciudad de Manizales; viendo una oportunidad para incursionar en dicho mercado, en atención a que existe una demanda masiva de este producto y es necesario para el consumo diario.
La idea radica en un plan de negocios para la comercialización de arroz precocido en instituciones de carácter social de Manizales, pretendiendo fortalecer el sector empresarial, brindar oportunidades de empleo y la opción a los habitantes de esta ciudad de elegir un producto que ofrece beneficios en cuanto a tiempo, costos y nutrientes; para cumplir con este objetivo es necesario realizar estrategias de mercadeo que permitan su logro.
La ventaja competitiva frente a los similares, consiste en el beneficio que tiene el producto en su contenido nutricional y en el rendimiento que proporciona, puesto que posee unas características especiales que hace que este sea muy rendidor.
En referencia al aspecto financiero, la puesta en marcha de este plan de negocios, de acuerdo con los resultados arrojados por la evaluación financiera, con el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y la relación Beneficio/Costo, se concluyó entre otros aspectos, que la consolidación de la empresa denominada “Practiarroz” es viable, teniendo en cuenta que los ingresos alcanzan a cubrir la inversión inicial y llena las expectativas de los socios de la organización. The present grade work shows a business idea that born of two students from the
University of Quindío, which noted a bid nil of precooked rice marketing in social
institutions in the city of Manizales, seeing an opportunity to expand into this
market, considering that there is a massive demand for this product and is required
for daily consumption.
The idea is in a business plan for the commercialization of precooked rice in social
institutions of Manizales, aiming to strengthen the business sector, providing
employment opportunities to the people of this city and to choose a product that
offers benefits in terms of time, costs and nutrients; to achieve this goal is
necessary to carry out marketing strategies that enable their achievement.
The competitive advantage compared to other similarities, is the benefit that has
the product in its nutritional content and performance it provides, as it has some
special features that makes this very yielder.
Referring to the financial aspect, the implementation of this business plan,
according to the results obtained from the financial evaluation, with the net present
value (NPV), internal rate of return (IRR) and Benefit / Cost concluded among
other things, that the consolidation of the company called "Practiarroz" is feasible,
given that revenues sufficient to cover the initial investment and meeting the expectations of the members of the organization.
Descripción:
PRACTIARROZ 24 de junio del 2013.pdf
Título: PRACTIARROZ 24 de junio del 2013.pdf
Tamaño: 1.281Mb
PDF
Título: PRACTIARROZ 24 de junio del 2013.pdf
Tamaño: 1.281Mb