Plan exportador para la comercialización de accesorios y repuestos en aluminio para motocicletas fabricados en la empresa D’lizka de Armenia, Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2015-06-18
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan exportador para la comercialización de accesorios y repuestos en aluminio para motocicletas fabricados en la empresa D’lizka ubicada en la ciudad de Armenia Quindío, el tipo de estudio utilizado es descriptivo puesto que con este plan exportador se analizaron características organizacionales, productivas, financieras, competitivas y de mercadeo además de un análisis económico, distribución física, costos de exportación, termino de negociación, análisis perfil y localización del consumidor, canales de distribución, tendencias de consumo, situación del producto en el mercado y análisis de la competencia del mercado objetivo. A partir de los resultados obtenidos, se puede mencionar que, la empresa D’lizka se encuentra bien apalancada financieramente, cuenta con las capacidades físicas técnicas y productivas óptimas para satisfacer la demanda de un mercado nacional e internacional. Igualmente, según la matriz de preselección de mercados de Procolombia se evidencio que Ecuador es el país que cuenta con las mejores condiciones para realizar la exportación, sin embargo muestra a Guatemala como país alterno y Costa Rica como país contingente. Cabe mencionar que para la realización del plan exportador se seleccionó el medio de transporte terrestre y el término de negociación más adecuado para este es FCA (Free Carrier- Libre al transportista). The objective of this research is to develop the export plan for the marketing of accessories and gadgets parts in aluminum for motorcycles manufactured in the company D’lizka located in the city of Armenia, Quindío. The type of study used is descriptive due to with this export plan was analized organizational, productive, financial, competitive and marketing characteristics, furthermore of economic analysis, physical distribution, cost of the exportation, Incoterms, analysis profile and localization of the consumers, distribution channels, trend of consumption, situation of the goods on the market, analysis of the competence in the objective market. Equally according to matrix PROCOLOMBIA markets was evidenced that Ecuador is the country with the best conditions for exporting, however it shows Guatemala as alternative country and Costa Rica as contingent country. Include to do the exportation plan was selected the mode of ground and the Incoterms more likely selected is FCA (Free Carrier).