Mostrar el registro sencillo del ítem
DIAGNÓSTICO DE LAS EMERGENCIAS Y LOS RIESGOS LABORALES DEL TALLER DE MADERAS Y EDUCATIVAS SEDE PRINCIPAL DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD CARCELARIO CALARCÁ- QUINDÍO 2017
dc.contributor.advisor | Liliana Patricia Nieto Suárez (Asesora) | spa |
dc.contributor.advisor | María Cristina Quiceno (Asesora) | spa |
dc.contributor.author | Arboleda Marulanda, Juan P. | spa |
dc.contributor.author | Orozco Guarín, Jhon E. | spa |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T15:32:45Z | spa |
dc.date.available | 2017-09-20T15:32:45Z | spa |
dc.date.issued | 2017-07-19 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1581 | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad los centros penitenciarios y carcelarios colombianos, desarrollan programas sociales en donde vinculan al interno a actividades educativas y laborales, generando espacios para la resocialización, resignificación, reintegración y redención de penas; tales centros penitenciarios en su mayoría son deficientes en los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, generando así vulnerabilidad latente frente a las amenazas y riesgos laborales presentes en las diferentes actividades de programas laborales o educativos; estas actividades se realizan mediante la gestión administrativa encargada de brindar espacios y condiciones aceptables entre la utopía y los pocos recursos, para que los internos se ocupen, alejen del ocio y den continuidad al sistema “Paso” (Procesos Progresivos), en donde cada centro penitenciario de acuerdo a sus características y dirección, da diferente manejo, progreso y bienestar a sus internos y programas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido Introducción 1. Justificación 2. Planteamiento del problema 2.1. Situación Problema. 2.2. Formulación Problema. 3. Objetivos 3.1. General 3.2. Específicos 4. Marco referencial 4.1. Antecedentes 4.1.1. Historia de las amenazas, del riesgo laboral, de la carpintería y de la educación 4.1.2. Investigaciones de amenazas, de riesgos en el sector de la carpintería y de los riesgos en el sector de la educación 4.2. Teórico 4.2.1. Amenaza 4.2.2. Riesgo laboral 4.2.3. Carpintería 4.2.4. Ebanistería 4.2.5. La madera 4.2.6. Insumos 4.2.7. Herramientas de ebanistería 4.2.8. Educación y docencia 4.2.9. Proceso de trabajo docente 4.2.10. Herramientas empleadas por el docente 4.2.11. Metodología diamante análisis de vulnerabilidad 4.2.12. Método GTC-45 segunda actualización 4.3. Marco Conceptual 4.4. Marco Legal 4.5. Marco Bioético 4.6. Marco Medioambiental 5. Metodología 5.1. Tipo de investigación 5.2 Población 5.3. Métodos 5.3.1. Pasos a seguir para elaborar el método de diamante análisis de vulnerabilidad. 5.3.2. Pasos para elaborar la matriz de riesgos de la GTC 45 Segunda actualización. 5.4. Instrumentos 5.4.1. Método de diamante análisis de vulnerabilidad. 5.4.2. Anexo B de la GTC-45, identificación de peligros, evaluación y valoración del riesgo. 6. Análisis y resultados 6.1. Descripción de amenazas taller de maderas 6.2. Descripción de amenazas educativas sede principal 6.3. Calificación de vulnerabilidad y riesgo 6.3.1. Calificación de vulnerabilidad y riesgo taller de maderas 6.3.2. Calificación de vulnerabilidad y riesgo educativas sede principal 6.4. Estrategias de intervención 6.5. Interpretación 6.6. Descripción de los procesos laborales, taller de maderas 6.7. Descripción de los procesos laborales, educativas sede principal 6.8. Identificación de peligros, valoración y evaluación del riesgo 6.8.1. Matriz de riesgos, taller de maderas ver (Anexos Trabajo de grado 3\IPEVR-TALLER.xlsx) 6.8.1.1. Interpretación 6.8.2. Matriz de riesgos, educativas sede principal ver (Anexos Trabajo de grado 3\IPEVR-EDUCATIVAS.xls) 6.8.2.1. Interpretación 7. Conclusiones 8. Recomendaciones Bibliografía | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | DIAGNÓSTICO DE LAS EMERGENCIAS Y LOS RIESGOS LABORALES DEL TALLER DE MADERAS Y EDUCATIVAS SEDE PRINCIPAL DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD CARCELARIO CALARCÁ- QUINDÍO 2017 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Emergencias, riesgos laborales | spa |
dc.subject.proposal | amenazas. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |