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dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Alexander Castro Díazspa
dc.contributor.authorArbeláez Ospina, Juan Estebanspa
dc.date.accessioned2017-09-19T21:16:38Zspa
dc.date.available2017-09-19T21:16:38Zspa
dc.date.issued2015-11-18spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1576spa
dc.description.abstractIn Colombia the construction sector has been progressive with the development of road, railway, production of gray cement, ready-mix concrete and construction of buildings for housing and office infrastructure, and the country is a pioneer in Latin America in this sector, being above Latin American powers like Mexico, Brazil and Chile. At the regional level, at the level of the coffee axis, comprising the departments of Caldas, Risaralda and Quindio, according to the Central Bank in its report "composition of the economy of the coffee-growing region of Colombia," the primary sector economy of this region is manufacturing, followed by construction, and stresses that both sectors have maintained growth in recent years, thanks mainly to the development of the capital cities and urban centers. From this, the company Construpunto being dedicated to the marketing of construction products, through a period of success in sales by private treaty, as the construction sector in the city of Armenia has been a significant rise in the last five years according to DANE (Caracol, 2014), however direct sales, where people interact directly with company personnel (proposed by the Colombian Association of direct selling ACOVEDI concept) are limited, so the obvious concern of the directors of the company is shown, looking for ways to increase such sales. Therefore the improvement plan marketing area aims to direct sales, and direct customer interaction; that they are important for the new stage in which the company is therefore making the internship offers possible solutions in order to improve their processes and continue generating value. Keywords: Marketing, value, strategies and direct saleseng
dc.description.abstractEn Colombia el sector de la construcción ha sido progresivo con el desarrollo de la infraestructura vial, ferroviaria, producción de cemento gris, de concreto premezclado y construcción de edificaciones para viviendas y oficinas, además el país es pionero en América Latina en este sector, encontrándose por encima de potencias latinoamericanas como México, Brasil y Chile. En el ámbito regional, a nivel del eje cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, según el Banco de la república en su informe “composición de la economía de la región eje cafetero de Colombia”, el principal sector de la economía de esta región es la manufactura, seguido por la construcción, y destaca que ambos sectores han mantenido un crecimiento en los últimos años, gracias principalmente al desarrollo de las ciudades capitales y los centros urbanos. A partir de esto, la empresa Construpunto siendo una empresa dedicada a la comercialización de productos para la construcción, atraviesa una etapa de éxito en las ventas por contratación directa, ya que el sector de la construcción en la ciudad de Armenia ha presentado un auge significativo en los últimos 5 años según el DANE (Caracol, 2014), sin embargo las ventas directas, en las cuales las personas interactúan directamente con el personal de la empresa (concepto propuesto por la Asociación colombiana de venta directa ACOVEDI), son limitadas, por lo cual se demuestra la evidente preocupación de los directivos de la empresa, buscando la manera de incrementar este tipo de ventas. Por este motivo el plan de mejoramiento del área de mercadeo está encaminado a las ventas directas, y a la interacción directa con el cliente; que son importantes para la nueva etapa en la que se encuentra la empresa, por tanto la realización de la pasantía plantea posibles soluciones con el fin de mejorar sus procesos y continuar con la generación de valor. Palabras clave: Mercadeo, Generación de valor, Estrategias y ventas directasspa
dc.description.tableofcontents1. Tema ........................................................................................... 12 2. Problema de investigación ........................................................... 14 3. Objetivos ....................................................................................... 17 4. Justificación ................................................................................... 18 5. Marco referencial .......................................................................... 21 6. Diseño metodológico .................................................................... 40 7. Presupuesto ................................................................................... 43 8. Cronograma ................................................................................... 44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindiospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titlePlan mejoramiento para el area de mercadeo dela empresa Construpuntospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesLa presente documento se refiere a la pasantia realizada en al compañia Construpuntospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalBTLspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalFidelizacionspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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