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Title: Plan mejoramiento para el area de mercadeo dela empresa Construpunto
Authors: Arbelaez Ospina, Juan E
Construpunto
Issue Date: 18-Nov-2015
Abstract: En Colombia el sector de la construcción ha sido progresivo con el desarrollo de la infraestructura vial, ferroviaria, producción de cemento gris, de concreto premezclado y construcción de edificaciones para viviendas y oficinas, además el país es pionero en América Latina en este sector, encontrándose por encima de potencias latinoamericanas como México, Brasil y Chile. En el ámbito regional, a nivel del eje cafetero, conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, según el Banco de la república en su informe “composición de la economía de la región eje cafetero de Colombia”, el principal sector de la economía de esta región es la manufactura, seguido por la construcción, y destaca que ambos sectores han mantenido un crecimiento en los últimos años, gracias principalmente al desarrollo de las ciudades capitales y los centros urbanos. A partir de esto, la empresa Construpunto siendo una empresa dedicada a la comercialización de productos para la construcción, atraviesa una etapa de éxito en las ventas por contratación directa, ya que el sector de la construcción en la ciudad de Armenia ha presentado un auge significativo en los últimos 5 años según el DANE (Caracol, 2014), sin embargo las ventas directas, en las cuales las personas interactúan directamente con el personal de la empresa (concepto propuesto por la Asociación colombiana de venta directa ACOVEDI), son limitadas, por lo cual se demuestra la evidente preocupación de los directivos de la empresa, buscando la manera de incrementar este tipo de ventas. Por este motivo el plan de mejoramiento del área de mercadeo está encaminado a las ventas directas, y a la interacción directa con el cliente; que son importantes para la nueva etapa en la que se encuentra la empresa, por tanto la realización de la pasantía plantea posibles soluciones con el fin de mejorar sus procesos y continuar con la generación de valor. Palabras clave: Mercadeo, Generación de valor, Estrategias y ventas directas
URI: http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1576
Appears in Collections:EBA. Monografías, Tesis y Trabajos de Grado

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