Show simple item record

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - MSc. Giraldo Garcés, Gregorio A.spa
dc.contributor.authorCabrera Carvajal, Alba Rocíospa
dc.date.accessioned2017-08-14T15:59:28Zspa
dc.date.available2017-08-14T15:59:28Zspa
dc.date.issued2013-11-06spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146spa
dc.description.abstractThis research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach the Comprehensive training process into the students. The main objective was developed through: -the knowledge Comprehensive training theory by some writers; it's research on its applicability on the accounting training; -the concepts, on Comprehensive training, for students, teachers and directors by means of surveys and interviews; -the identification of advantages and disadvantages all of them identified through analysis to answers of the students, teachers and directors, the structure of curriculum; in addition checking against to the theory of Comprehensive training, where each of the objectives. In that way is concluded that it is necessary to answer to the disadvantages that they don't give an excellent education for the accounting professional. In addition, it’s necessary, give to the teachers those responsibilities, because they have a direct relationship with their students, and they can help the other people at the Accounting of the Quindío University, for example the directors or another teachers.eng
dc.description.abstractÉste trabajo de investigación, mediante un método deductivoanalítico, abarca la teoría sobre Formación Integral y el estudio de conceptos que tienen, sobre la misma, los estamentos académicos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío (estudiantes, docentes y directivas), lo cual se hace necesario para entender la forma en que se despierta en el estudiante la necesidad de formarse integralmente. El desarrollo del objetivo principal se alcanzo, a través de: la caracterización de los planteamientos sobre Formación Integral y búsqueda de su aplicación en la educación contable, donde se mencionan además algunas inconsistencias que presenta el actual sistema educativo. La presentación de las concepciones de Formación Integral dentro del programa de contaduría Pública de la Universidad del Quindío, a partir del análisis a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, y de las entrevistas realizadas a los directivos, pertenecientes tanto al Programa de Contaduría Pública como a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La Identificación de debilidades y fortalezas en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío en cuanto a la Formación Integral, donde se contrastan las concepciones de Formación Integral y se estudia el pensum académico del primer semestre del año 2013.Y la presentación de las concepciones académicas e institucionales de la Formación Integral vistas desde los referentes teóricos, donde se recopilan los tres objetivos desarrollados anteriormente, para comparar la revisión teórica con lo encontrado en la recolección práctica de información (diferencias y/o similitudes). Así, al finalizar se concluyen varias ideas que se resumen en la invitación a implementar dos alterativas de solución, planteada en el cuarto capítulo, tarea que es encargada principalmente a los docentes.spa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 14spa
dc.description.tableofcontents2. Objetivos 16spa
dc.description.tableofcontents3. Justificación 17spa
dc.description.tableofcontents4. Marco de referencia 18spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 119spa
dc.description.tableofcontentsBibliografía 123spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAnálisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindíospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalFormación Integralspa
dc.subject.proposalproblemática educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría Públicaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016