Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
Title: Análisis de la formación integral del contador público del Programa de contaduría pública en la universidad del Quindío
Authors: Cabrera C, Alba R
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-MSc. Giraldo G Gregorio A.
Issue Date: 6-Nov-2013
Abstract: Éste trabajo de investigación, mediante un método deductivoanalítico, abarca la teoría sobre Formación Integral y el estudio de conceptos que tienen, sobre la misma, los estamentos académicos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío (estudiantes, docentes y directivas), lo cual se hace necesario para entender la forma en que se despierta en el estudiante la necesidad de formarse integralmente. El desarrollo del objetivo principal se alcanzo, a través de: la caracterización de los planteamientos sobre Formación Integral y búsqueda de su aplicación en la educación contable, donde se mencionan además algunas inconsistencias que presenta el actual sistema educativo. La presentación de las concepciones de Formación Integral dentro del programa de contaduría Pública de la Universidad del Quindío, a partir del análisis a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, y de las entrevistas realizadas a los directivos, pertenecientes tanto al Programa de Contaduría Pública como a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La Identificación de debilidades y fortalezas en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío en cuanto a la Formación Integral, donde se contrastan las concepciones de Formación Integral y se estudia el pensum académico del primer semestre del año 2013.Y la presentación de las concepciones académicas e institucionales de la Formación Integral vistas desde los referentes teóricos, donde se recopilan los tres objetivos desarrollados anteriormente, para comparar la revisión teórica con lo encontrado en la recolección práctica de información (diferencias y/o similitudes). Así, al finalizar se concluyen varias ideas que se resumen en la invitación a implementar dos alterativas de solución, planteada en el cuarto capítulo, tarea que es encargada principalmente a los docentes.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
Appears in Collections:ECB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdfANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL965.18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.