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Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector industrial del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.
dc.contributor.advisor | Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - María del Carmen Londoño Castaño | spa |
dc.contributor.author | Loaiza, Jennifer Yorlady | spa |
dc.contributor.author | Bermúdez Hoyos, Shirley Stefanny | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-14T15:57:52Z | spa |
dc.date.available | 2017-08-14T15:57:52Z | spa |
dc.date.issued | 2014-06-26 | spa |
dc.identifier.uri | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1145 | spa |
dc.description.abstract | It is necessary to mention the general laws that establish guidelines for higher education, such as Law 30 of 1992, which defines the character and autonomy of institutions of Higher Education-IES-, the object of academic programs and procedures building, inspection and monitoring of education; meanwhile, the quality conditions that higher education should be established by Decree 2566 of 2003 and Law 1188 of 2008, the decree regulated the conditions of quality and other requirements for the offering and development of academic programs in higher education , a rule that was repealed with the Law 1188 of 2008 which established a compulsory quality conditions for the qualified academic program registration, for which the higher education institutions, and demonstrate compliance with conditions of quality of programs must demonstrate certain conditions of institutional quality. It is for this reason that the public accounting program will meet the standards of control and supervision established by those entities. This program has been working for various activities to achieve re-accreditation of high quality, in order to form highly competitive professionals and project an image of the university charity Quindio, valuing the good name of the academic program and the institution | eng |
dc.description.abstract | Es necesario mencionar de las leyes generales que establecen lineamientos sobre la educación superior, tales como, la Ley 30 de 1992, la cual define el carácter y autonomía de las Instituciones de Educación Superior -IES-, el objeto de los programas académicos y los procedimientos de fomento, inspección y vigilancia de la enseñanza; por su parte, las condiciones de calidad que debe tener la educación superior se establecen mediante el Decreto 2566 de 2003 y la Ley 1188 de 2008, dicho decreto reglamentó las condiciones de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior, norma que fue derogada con la Ley 1188 de 2008 que estableció de forma obligatoria las condiciones de calidad para obtener el registro calificado de un programa académico, para lo cual las Instituciones de Educación Superior, además de demostrar el cumplimiento de condiciones de calidad de los programas, deben demostrar ciertas condiciones de calidad de carácter institucional | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento del problema 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Objetivos 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. Justificación 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. Marco teórico 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. Aspecto metodológico 73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. Variables 77 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. Análisis de los resultados de la encuestas 79 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. Conclusiones 90 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. Recomendaciones 92 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector industrial del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Programa académico | spa |
dc.subject.proposal | Egresados | spa |
dc.subject.proposal | Contaduría Pública | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador Público | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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