Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1143
Title: Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector comercial del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.
Authors: Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Gloria Patricia Botero Giraldo
Marín Gallego, Yudy Aliceth
Forero Jiménez, Cindy Johana
Loaiza Ríos, Cindy Yulieth
Issue Date: 24-Jun-2014
Abstract: The University of Quindío in its Public Accounting Program states as the vision the university background with high quality standards as the main reason to carry out the requirements demanded by Consejo Nacional de Acreditación (CNA, 1998) to certify the high quality academic programs in higher education; this process consists of some quality criteria which addresses to different stages of the evaluation which are self-evaluation, external evaluation and final evaluation. The first one is done by the institution itself to measure the current quality of the program; the second one is done by the academic peers from the CNA to verify the self-evaluation results done by the institution, and the third one is the approving or disapproving concept which arises from the self-evaluation and external evaluation results.
La Universidad del Quindío en su programa de Contaduría Pública tiene como visión la formación universitaria con alta calidad, siendo esta la principal razón para cumplir con los requisitos que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA, 1998) exige para acreditar en alta calidad los programas académicos de la Educación Superior; este proceso consta de unos criterios de calidad que dirigen a las distintas etapas de la evaluación, los cuales corresponden a la autoevaluación, la evaluación externa y la evaluación final. La primera es la que realiza la institución para medir la calidad actual del programa, la segunda es la evaluación por parte de los pares académicos asignados por el CNA verificando los resultados de la autoevaluación realizada por la institución y la tercera es el concepto favorable o desfavorable a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1143
Appears in Collections:ECB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO 2014-I.pdfApreciación de los empleadores de las organizaciones del sector comercial del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de contaduría pública de la universidad del Quindío.4.48 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.