Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1001
Title: Diagnóstico Y Medición De Inventarios En El Supermercado “Productos Andi” Según Las Niif EMPRESA.
Authors: Arias O, Paola A
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Botero G Gloria P
Issue Date: 9-Mar-2015
Abstract: Con la promulgación y entrada en vigencia de la Ley 1314 de 2009, surge la idea de que la información contable y financiera de las empresas cumpla con estándares internacionales reconocidos. El supermercado PRODUCTOS ANDI, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Decreto 3022/13, pertenece al Grupo 2 y debe aplicar el estándar internacional denominado “La Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)”. El supermercado PRODUCTOS ANDI, es una empresa comercial cuya principal actividad es la compra y venta de bienes, inicialmente se realizó un diagnóstico donde se comparó la práctica contable actual de Inventarios con respecto a las NIIF para Pymes, se analizó los impactos contables y financieros que conlleva su aplicación y finalmente se hicieron recomendaciones acerca del tratamiento contable indicando los juicios profesionales esenciales necesarios para la contabilización y medición de inventarios bajo este estándar, determinando el costo y su posterior reconocimiento como un gasto, proporcionando una guía sobre las fórmulas para calcular los costos en los que incurre la empresa en el desarrollo de su actividad económica para dar la condición y ubicación actual de los inventarios.
URI: https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1001
Appears in Collections:ECB. Biblioteca

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Completo.pdfCompleto2.43 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.