Now showing items 1-7 of 7

    • Actitudes que determinan la intención emprendedora en investigadores universitarios en Colombia 

      Alvarez Rodríguez, Cristina (Ciencias Económicas y Administrativas - Maestría en Administración, 2020-03-05)
      A raíz de la globalización y la apertura económica en las que Colombia ha creado relaciones comerciales en el marco internacional, la economía del país requiere del fortalecimiento de emprendimientos innovadores y competitivos ...
    • Colombia como destino turístico: ¿resulta atractivo para la población de México? 

      Avila Mazo, Nattaly; Calderon Sabogal, Jhonatan (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesArmenia - QuindíoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial, 2018)
      Por medio del presente documento, se presenta un artículo que aborda como tema principal el atractivo turístico de Colombia en la población mexicana; basándose el mismo, en las cifras emitidas por organizaciones que se ...
    • Colombia – México, una alianza comercial estratégica 

      Rey Calvo, Laura Daniela; Restrepo Gómez, Andrés (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesArmenia - QuindíoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial, 2018)
      Actualmente Colombia y México se consolidan como socios comerciales muy fuertes en la región, logrando fortalecer un intercambio de bienes y servicios muy importante para los dos países y también se ha dado un apoyo técnico ...
    • Creciendo juntos un espacio para construir sueños barrió la Mariela de Armenia Quindío. 

      Vega Acevedo, Gloria Ximena; Arenas Buitrago, Viviana Lucía (Facultad de Ciencias Humanas y Bellas ArtesArmenia, QuindíoCiencias Humanas y Bellas Artes - Trabajo Social, 2005-11-18)
      Aplicando parámetros específicos de la psicología del desarrollo, que presta especial atención a la psicología infantil, así como a su formación y variaciones, proceso que supone el estudio sistemático de las personas en ...
    • Formulación del plan estratégico para la empresa Aromas y Sabores Pastor S.A.S 

      López Castaño, López Castaño (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesArmenia, QuindíoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial, 2013)
      Es bien sabido que el mundo actual se encuentra enmarcado en la globalización en donde la interacción entre los ámbitos social, económico, político, cultural y tecnológico de los diferentes países es continua y en gran ...
    • Implementación de las NIIF en Colombia ¿Ventaja o amenaza? 

      Giraldo Rivera, Joan Liliana (Ciencias Económicas y Administrativas - Programa Contaduría Pública, 2014-06-25)
      Aunque no es un tema nuevo el de la adopción e implementación de las NIIF en Colombia, ha sido un tema traumático para los empresarios y aún más para la comunidad contable por carecer estos de conocimiento, claridad o en ...
    • Plan de mercadeo para el Eco Hotel las Palmas de Cócora 

      Pineda Osorio, Luisa Fernanda (Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesArmenia, QuindíoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial, 2013)
      Las empresas que incursionan en el sector turístico con proyecciones internacionales, para este caso el Eco Hotel las Palmas de Cocora deberán realizar un estudio de mercado que les permita la implementación del direccionamiento ...