Plan De Contingencia Para Los Procesos De Las Empresas De Telecomunicaciones
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López Zapata, Ana María | 2004-04-21
Un Plan de Contingencia permite a la Empresa contar con procedimientos, documentación y controles específicos para llevar a cabo su operación afectada eliminando la dependencia de las espontaneidades gerenciales u operativas, que frente a situaciones imprevistas (fallas en los sistemas, desastres naturales, terrorismo, incapacidad o falta de personal, cese de actividades) tienden a la implementación de circuitos precarios con riesgos potenciales implícitos.
Surge la pregunta de por que ahora es necesario considerar la preparación de Planes de Contingencia para proteger sistemas que durante mucho tiempo han estado funcionando sin éste tipo de protección. Su justificación podría basarse en que, muchos de estos sistemas (procesos) han estado funcionando sin ningún problema, realidades que dejarán, en muchos casos, de ser ciertas.
En principio se debe partir de que cualquier sistema de Servicios Generales (suministros eléctricos, servicio telefónico, servicios de proceso de información compartidos) y los sistemas de información de tipo crítico, todos ellos requieren un Plan de Contingencia.
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