The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
...
Mayorga Pedro Daniel | 2018-05-27
Este estudio estuvo dirigido a analizar la influencia del contexto social en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La investigación fue realizada en el Colegio Laura Vicuña de Armenia. El grupo de estudiantes del grado Noveno estuvo de acuerdo en ser observado en sus clases. Utilizando un reporte académico, un grupo de cinco estudiantes fue seleccionado para ser entrevistado, al igual que la profesora de inglés. Este estudio comprende datos cualitativos, los cuales fueron recolectados a partir de observaciones, incluyendo una serie de entrevistas grabadas a la profesora y un grupo selecto de estudiantes. Los hallazgos de este estudio sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera indicaron que se pudo determinar el contexto social de los estudiantes a partir de la forma en la que trataban a sus compañeros y las expresiones que utilizaban a la hora de expresarse. El contexto en el que ellos vivían efectivamente jugó un rol importante en su desempeño académico a la hora de ver sus clases de inglés, desde que este se pudo determinar a partir de sus expresiones orales y el ambiente donde viven teniendo en cuenta el sector donde residen. Todos estos factores se compararon con las notas finales que obtuvieron y todo estuvo en concordancia. Hubo también algunos factores importantes que surgieron de nuestra investigación como el uso de la tecnología y la administración gubernamental que se está aplicando en colegios públicos, que pueden requerir futuras investigaciones.
LEER