Influencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del Quindío
Trabajo de grado - Pregrado
2017-11-20
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
The aim of this investigation was focused on determine how L1 (Spanish) influence the oral production of L2 and L3 in 8th semester students of the modern languages program of
2
the University of Quindío. In order to respond to this goal it was analyzed the oral production of the phonemes /v/, /b/ y / ʃ/, /ʒ /. This research owned a qualitative emphasis. The methodological design adopted was the case study. Thus, the results were: 1) the oral production of the phoneme /ʒ / high lack of effectiveness as in English as in French. 2) The phonemes /v/, /b/ y / ʃ/ presented high difficulties in the L3 (French). Although it was evidenced in less intensity, there was interference from L1 to L2 (English). 3) Students are exposed to English phonetics explicitly, while in French subject it is not. As a conclusion, phonetic conceptions must be seen as a fundamental subject in both English and French, and thus overcome the phenomenon presented previously. El objetivo de esta investigación consistió en determinar cómo la L1 influencia la producción oral de la L2 y la L3 de los estudiantes de 8° semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío. Para responder a dicho objetivo se analizó específicamente la producción de los fonemas /v/, /b/ y / ʃ/, /ʒ /. Favoreciendo un enfoque cualitativo, el diseño metodológico adoptado fue el estudio de caso. Los resultados fueron: 1) la producción del fonema /ʒ / fue el que causo mayor dificultad al pronunciarlo tanto en inglés como en francés. 2) Los fonemas /v/, /b/ y / ʃ/ presentaron mayor dificultad en la L3 (francés), aunque en menor medida también se pudo observar la interferencia de la L1 en la L2 (inglés). 3) Los estudiantes están expuestos a la fonética inglesa de forma explícita, mientras en francés no sucede igual. Se concluyó que la fonética debe ser una asignatura fundamental en ambas áreas (inglés y francés), para de esta manera ir superando fenómenos como el aquí presentado.
Influencia De La L1 En La Producción Oral De La L2 Y La L3 De Los Estudiantes De La Licenciatura En Lenguas Modernas De La Universidad Del Quindío
Descripción:
INFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf
Título: INFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf
Tamaño: 1.108Mb
PDF
Título: INFLUENCIA DE LA L1 EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE LA L2 Y LA L3.pdf
Tamaño: 1.108Mb