Publicación: Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
Autores
Resumen en español
La Empresa Yu Express es un restaurante de comida oriental que cuenta con un recorrido significativo en el mercado local, ofreciendo productos totalmente acordes con los gustos y preferencias de los clientes hacia la comida oriental. La empresa lleva aproximadamente 7 años en el mercado regional, se encuentra ubicada en la ciudad de armenia Quindío, lo cual ha permitido a la misma desarrollarse dentro del mercado de una manera muy competitiva, logrando gran reconocimiento de la marca en la región, además, el desarrollo económico que ha venido teniendo la ciudad de armenia, se ha vuelto un elemento importante para el funcionamiento competitivo de esta empresa dentro de su entorno. Sin embargo a medida que se analiza y se desea por parte de la junta de socios tener un control adecuado de todas las actividades y procesos de la empresa, se torna un poco complejo en el momento de exigir a los empleados, los tiempos dentro de los cuales se deben realizar las tareas y actividades laborales. La empresa Cuenta con fortalezas significativas que le han permitido mantenerse en el mercado y ser competitiva frente a otros, su innovación y su gran flexibilidad al cambio son factores que permiten tener un beneficio con respecto a los diferentes cambios que lleve a cabo la ciudad y en si el sector en el cual está ubicada la empresa. Pero es de gran importancia no dejar atrás la idea de que la empresa debe estar mejorando continuamente en todos sus aspectos para poder responder de la mejor manera a los cambios impuestos por el entorno externo en el cual se encuentra y desarrolla su actividad comercial la empresa y es por esta razón que se llevara a cabo una estructuración y diseño de un manual de 11 DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA YU EXPRESS procesos y procedimientos, con el fin de poder contribuir de manera significativa a la empresa para que puedan realizarse los procesos de una manera más efectiva y con los controles correspondientes que permitan llevar a ofrecer un producto con altos estándares de calidad. Palabras claves: Productividad, Procesos, procedimientos, Calidad, Mejora continua.
Resumen en inglés
Yu Express Company is an oriental restaurant food has a significant route in the local market, offering products fully consistent with the tastes and preferences of customers to the oriental food. The company has approximately 7 years in the regional market, is located in the city of Armenia Quindio, which has enabled it to develop within the market in a very competitive manner, achieving high brand recognition in the region and, economic development that has been taking the city of Armenia, has become an important competitive operation of the company within its environment element. However as discussed and desired by the board members have proper control of all activities and processes of the company, a little complex becomes at the time of requiring employees, times within which should perform the tasks and work activities. The company has significant strengths that have allowed him to stay in the market and be competitive with others, their innovation and flexibility to change are factors that allow a benefit with respect to the different changes to carry out the city and if the sector in which the company is located. But it is of great importance not leave behind the idea that the company should be continuously improved in all its aspects in order to respond in the best way to changes imposed by the external environment in which it is located and conducts business enterprise and it is for this reason that will take place a structure and design of a manual of processes and procedures in 13 DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA YU EXPRESS order to contribute significantly to the company that processes more effectively can be made and with the corresponding controls as to bring to offer a product with high quality standards. Keywords: Productivity, Processes, procedures, quality, continuous improvement.