Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadospa
dc.contributor.authorGarcía Plazas, Sandra Julietspa
dc.contributor.authorMarín Sánchez, Jorge Williamspa
dc.date.accessioned2017-10-30T21:34:42Zspa
dc.date.available2017-10-30T21:34:42Zspa
dc.date.issued2008-06-18spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2605spa
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un estudio dirigido a crear una unidad de negocio para distribuir con marca propia a minoristas y consumidores de los productos considerados de mayor rotación en la canasta familiar: arroz, frijol y lenteja del Supermercado el Ahorro de la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas, esto teniendo en cuenta que el supermercado goza de un buen nombre, prestigio y reconocimiento en la ciudad y que es considerado como una empresa seria, responsable y comprometida con los habitantes. Se ha elaborado este estudio para crear una distribuidora de su marca, la cual abastezca a las tiendas y minimercados de la ciudad, con concentración especial en los sectores populares, ya que en estos sectores su población no acostumbra “mercar” en las grandes cadenas de almacenes y supermercados bien sea por recursos económicos o por el desplazamiento hacia estos sitios. Lo anterior hace que se abastezcan en las tiendas y minimercados de los barrios, en donde pueden adquirir lo que requieren para su consumo diario en cada hogar de la ciudad. En los últimos tiempos se observa que las tiendas y minimercados de los barrios se han ido fortaleciendo como canales de distribución al detal, debido a factores culturales, económicos, comerciales, entre otros. Algunas de las ventajas que se encuentran en estos sitios para la creación y posicionamiento de la Distribuidora el Ahorro son: • Por factores económicos donde se han abierto nuevas tiendas, ya que por el desempleo y el costo de vida las personas buscan incrementar un poco sus ingresos o formar una “nueva empresa familiar”. • Los habitantes de la ciudad de Manizales podrán encontrar en estas tiendas los productos del supermercado El Ahorro en una presentación más fraccionada que la que van a encontrar en las grandes cadenas. • Distancia o ubicación (ahorro en transporte o servicio a domicilio gratis). • Atención personalizada. • En las tiendas y minimercados se acostumbra el crédito o el “fiado”, lo que proporciona a la distribuidora una mayor salida de sus productos. Dentro de este estudio se encuentra descrito en diferentes capítulos la viabilidad de efectuar una unidad de negocio para crear una marca propia de los productos arroz, lenteja y fríjol, los cuales se comercializaran hacia los minoristas y detallistas de la ciudad de Manizales Departamentos de Caldas. En la primera parte del proyecto, se puede observar de donde surge la idea y cual es su planteamiento, con el fin de desarrollar el problema teniendo como base procesos de investigación y justificación apropiada del mismo. En la segunda parte se formulan los objetivos, los cuales van dirigidos hacia la determinación de la necesidad de crear una unidad de negocio, que defina la importancia de vender en el mercado productos con marca propia del Supermercado el Ahorro. En la tercera parte del proyecto se fundamentan en el marco de referencia, el contexto, la teoría, los conceptos y los aspectos legales que involucran la investigación, con el fin de aportar al lector una mayor fundamentación de la idea de la nueva unidad de negocio. En la cuarta parte del proyecto, es establecen los aspectos metodológicos que permiten identificar la clase de investigación y la forma de ejecución de la misma. En la quinta parte, se inicia con un estudio de mercado que identifica las posibilidades de la nueva unidad de negocio de marca propia del Supermercado el Ahorro en la ciudad de Manizales, la cual mediante su ejecución se logra describir gráfica y técnicamente las oportunidades de la empresa en el mercado. Finalmente, la última parte del documento está relacionada con las necesidades organizacionales, legales y financieras del proyecto, en la cual se demuestra su rentabilidad.spa
dc.description.tableofcontents1. Problema de investigación ...................................................... 14 2. Justificación ............................................................................... 18 3. Objetivos .................................................................................. 26 4. Marco de referencia .................................................................. 27 5. Aspectos metodológicos ........................................................... 38 6. Estudio de mercado .................................................................. 40 7. Estudio técnico y tecnológico ................................................ .... 66 8. Estudio tecnológico .................................................................... 73 9. Estudio organizacional ............................................................... 79 10. Estudio social y ambiental ........................................................ 87 11. Estudio económico y financiero ................................................ 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2008spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una unidad de negocio para distribuir con marca propia los productos arroz, lenteja y fríjol del “Supermercado el Ahorro” de la ciudad de Manizales departamento de Caldasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.subject.proposalArrozspa
dc.subject.proposalLentejasspa
dc.subject.proposalFríjolspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad  del Quindio, 2008
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2008