Plan exportador de langostinos congelados de la compañía C.I. Pacífico S.A. desde Buenaventura hacia el mercado de Estados Unidos en el periodo 2012 - 2013
Trabajo de grado - Pregrado
2013-01-11
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
El plan exportador de langostinos congelados surge de la necesidad de contar con empresas ubicadas en el distrito de Buenaventura con la capacidad de comercialización del producto en el mercado de Estados Unidos. Para tal efecto, se realiza una investigación a la empresa C.I. Pacífico S.A., con el fin de analizar las oportunidades que tiene al incursionar en mercados externos y determinar el mercado objetivo para la comercialización internacional del langostino congelado.
El sector acuícola colombiano es considerado como una de las industrias más organizadas y respetuosas de las normativas ambientales y sanitarias del país; razón por la cual, los camarones colombianos tienen acceso a casi todos los países, exportando más del 80% de la producción nacional a Estados Unidos y Europa1.
Esta investigación se lleva a cabo mediante un estudio descriptivo con método deductivo; como resultado se estableció a Estados Unidos como país destino de las exportaciones de langostino. Luego se procedió a identificar las preferencias de los clientes potenciales por medio de la obtención de información mediante la realización de entrevistas con expertos y la aplicación de encuestas a éstos.
Posteriormente, se determina el funcionamiento operativo de la empresa C.I. Pacífico S.A., teniendo en cuenta todos los aspectos legales para la exportación de langostinos congelados.
Para dar ejecución al proyecto fue necesario definir los agentes y procesos que interactúan en la conformación legal de la empresa, así como la estructura organizacional de la empresa, con el fin de delimitar las funciones y responsabilidades dentro de la organización. The idea of this strategic plan, frozen shrimp exporter arises from the need for businesses located in the district of Buenaventura with achievements beyond the marketing of shrimp in the U.S. market, pure research is conducted at the company
CI Pacific SA, in order to analyze the purposes that the company to venture into foreign markets and determine the target market for the international marketing of frozen shrimp.
The aquaculture sector in Colombia is considered one of the industries most organized and respectful of environmental and health regulations of the country; reason, shrimp Colombians have access to almost all countries, exporting more than 80% of national production United States and Europe.
This research was carried out in two phases, a descriptive and deductive method,
as a result established the United States as an export destination country, then
proceeded to identify the preferences of potential customers by obtaining
information through conducting interviews with experts and implementation of
these surveys.
It was later determined the operation of the company CI Pacífico S.A., considering
all legal aspects for the export of frozen shrimp.
Then in order to give effect to the project was necessary to define the agents and
processes that interact in shaping the company's legal, we defined the
organizational structure of the company CI Pacific S.A. to define the roles and
responsibilities within the organization.
Descripción:
proyecto de grado plan exportador de langostinos.pdf
Título: proyecto de grado plan exportador de langostinos.pdf
Tamaño: 3.475Mb
PDF
Título: proyecto de grado plan exportador de langostinos.pdf
Tamaño: 3.475Mb