Proyecto de inversión para la creación de una empresa de comercialización y producción de ropa para el adulto mayor en la ciudad de Pereira Risaralda
Trabajo de grado - Pregrado
2013-01-16
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
This paper work had as objective to identify the needs of the elderly in terms of garments, in order to analyze the real conditions of putting in place a marketing and production facility where be offered all kind of alternatives and variations of exclusive garments and with excellent quality for the elderly. To accomplish this goal was made a type of descriptive study with a deductive method using tools such as survey and interview that helped to determine their different tastes, preferences and needs.
Subsequent to the completion of a market study and taking into account the acceptance of the product to the target population, the technical study was performed to determine the more convenient size of the project, and the final location of the same, which is conditional on a number relevant aspects such as: facility adjustments, transportation, media, public services, which are important to making decisions regarding the viability of the project, was created the legal and administrative study that allows to collect information necessary to establish the way to legalize the business, and describes other aspects such as: name, objectives, policies, activities proper to fulfill the mission and vision, the organization form, patrimonial composition and others derived from the complexity of the organization.
Finally ran the financial study that records each of the elements involved in the financial structuring of the project such as: the investment required to operate it, the costs which contribute to the marketing of each of the products or services offered by the company, all this information projected on each of the periods that compromises the project horizon. El presente trabajo de grado tuvo como objetivo identificar las necesidades del adulto mayor en cuanto a prendas de vestir, con el fin de analizar las condiciones reales de colocar en marcha un establecimiento de comercialización y producción donde se ofrezcan alternativas y variaciones de prendas exclusivas y de excelente calidad para el adulto mayor. Para llevar a cabo este objetivo se realizo un tipo de estudio descriptivo con un método deductivo utilizando herramientas como la encuesta y la entrevista que ayudaron a determinar sus diferentes gustos, preferencias y necesidades.
Posteriormente a la realización del estudio de mercado y teniendo en cuenta la aceptación del producto para la población objetivo, se efectúo el estudio técnico que determina el tamaño más conveniente del proyecto, así como la ubicación final del mismo, la cual se condiciona a una serie de aspectos relevantes como lo son: adecuaciones locativas, transporte, medios de comunicación, servicios públicos, los cuales son importantes en la toma de decisiones, en lo que respecta a la viabilidad del proyecto, se creó el estudio administrativo y legal que permite recopilar la información necesaria para establecer la forma de legalizar la empresa, y se describen otros aspectos como son: la razón social, objetivos, políticas, actividades propias para el cumplimiento de la misión y visión, la forma de organización, la composición patrimonial y otros que se deriven de la complejidad de la misma organización.
Por último se ejecuto el estudio financiero que registra cada uno de los elementos que participan en la estructuración financiera del proyecto como son: las inversiones necesarias para ponerlo en funcionamiento, los costos que concurren en la comercialización de cada uno de los productos o servicios ofrecidos por la empresa, toda esta información proyectada en cada uno de los periodos que comprometen el horizonte del proyecto.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Proyecto_Ropa_Adulto_Mayor_Final_nov_30[1].pdf
Tamaño: 3.236Mb
PDF
Título: Proyecto_Ropa_Adulto_Mayor_Final_nov_30[1].pdf
Tamaño: 3.236Mb