Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura Valencia, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorOrtega Dávila, Marian Miladyspa
dc.date.accessioned2017-10-03T19:21:28Zspa
dc.date.available2017-10-03T19:21:28Zspa
dc.date.issued2014-06-23spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1958spa
dc.description.abstractDELICATE, is an organization that is dedicated to the production and marketing of light intimate disposable, was born with the intention of supplementing a basic need in the market of the centers in Pereira, i.e. to bring these elements (disposable undies), since the new legislation forced relaxation centers to use this type of elements to operate. Despite the performance that has had up to now, the company as all organizations face administrative problems, commercial, financial and other, DELICATE is no stranger to this situation, because it was preliminarily determined that the company does not have a management software that allows you to take a systematic control, which respond timely to correct decision making and truthful information as required by the environment. In the area of marketing could establish that the company does not have a marketing strategy, have not determined its sales force, company has been limited to serve existing customers, causing a stagnation in sales, also performs the work of post sale, or know the satisfaction with which the customer receives the product so that it allows you to take corrective actions early in order to engender loyalty; There is a well-defined program of promotion and advertising, nor has strong commercial alliances, which allow the rotation of inventories, resulting in stagnation in them. This allowed to establish an improvement plan to address these shortcomings, as well as the plan of action, finally assesses the profitability of the organization with the proposed improvements.eng
dc.description.abstractLa empresa DELICATE, es una organización que se dedica a la producción y comercialización de prendan íntimas desechables, nació con el ánimo de suplir una necesidad básica en el mercado de los centros de estética en Pereira, es decir, aportar estos elementos (prendas íntimas desechables), ya que la nueva legislación obligó a los centros de relajación a empelar este tipo de elementos para poder funcionar. A pesar del desempeño que ha tenido hasta el momento, la empresa como todas las organizaciones enfrentan problemas administrativos, comerciales, financieros y demás, DELICATE no es ajena a esta situación, pues preliminarmente se pudo determinar que la empresa no cuenta con un software administrativo que le permita llevar un control sistematizado, que responda con información veraz y oportuna para la correcta toma de decisiones como lo exige el medio. En el área de mercadeo se pudo establecer que la empresa no cuenta con una estrategia de marketing, no tiene determinada su fuerza de ventas, la empresa se ha limitado a atender los clientes actuales, esto genera un estancamiento en las ventas, tampoco realiza la labor de post venta, o sea conocer la satisfacción con que el cliente recibe el producto de manera que le permita tomar correctivos a tiempo con el fin de generar fidelización; no hay un programa de promoción y publicidad bien definido, tampoco se cuenta con alianzas comerciales fuertes, que permitan la rotación de inventarios, lo cual ocasiona estancamiento en los mismos. Lo anterior permitió establecer un plan de mejoramiento para subsanar estas falencias, así como el plan de acción, finalmente se evalúa la rentabilidad de la organización con las mejoras propuestas.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Anteproyecto 15 Capítulo II: Reseña histórica de la empresa 25 Capítulo III: Análisis de la situación externa 26 Capítulo IV: Análisis de la situación interna 49 Capítulo V: Diagnóstico situacional 57 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial 76 Capítulo VII: Sistema de seguimiento y control 93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mejoramiento para la empresa Delicate de Pereira dedicada a la producción y comercialización de prendas íntimas desechablesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.roleUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Victor Hugo Cerón Chacón
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalPrendasspa
dc.subject.proposalIntimasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador de Negociosspa
dc.publisher.facultyCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distanciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014